El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha asegurado este jueves que no abandonará la Presidencia por el escándalo de corrupción en torno a Odebrecht después de que la constructora brasileña revelase un supuesto pago de 4,8 millones de dólares (4,1 millones de euros) a dos empresas de asesoría vinculadas al mandatario.
El dirigente peruano ha insistido en que no ha incurrido en ningún tipo de delito y ha destacado que, aunque él era el dueño de la empresa Westfield Capital a la que Odebrecht realizó cinco pagos entre 2004 y 2006, él no la gestionaba durante tales fechas.
«Estoy aquí para decirles que no voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos», ha aseverado Kuczynski, que se ha reunido este jueves por la tarde con varios miembros del Gobierno para evaluar la situación y fijar una hoja de ruta.
Asimismo, el mandatario ha hecho hincapié en que es un «hombre honesto» que está «dispuesto a defender la verdad ante la comisión investigadora del Congreso y ante la Fiscalía». «Voy a pedir el levantamiento del secreto bancario, lo digo muy claro, pido el levantamiento del secreto bancario para que revisen todo lo que quieran», ha afirmado.
Agregar Comentario