Arqueólogos rusos y ecuatorianos han descubierto en Ecuador objetos que podrían tener 6.000 años de antigüedad. De confirmarse, estas serían las cerámicas americanas más antiguas jamás recuperadas.
El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de los científicos de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) de Ecuador.
Los investigadores descubrieron en el antiguo asentamiento de Real Alto una capa que representa las primeras etapas de la colonización de uno de los yacimientos más importantes de la historia antigua del continente.
El análisis de los restos y su antigüedad puede brindar nueva información sobre el desarrollo de las antiguas culturas en la región y la aparición de la cerámica en la costa del Pacífico.
Agregar Comentario