Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la costa oeste de Costa Rica, según ha informado la Red Sismológica Nacional del país centroamericano, sin que por el momento haya informaciones acerca de víctimas o daños.
El organismo ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que el epicentro del seísmo ha estado situado 19 kilómetros al sur de Jacó, en la provincia de Puntarenas (suroeste), y a 10 kilómetros de profundidad.
En torno a cuatro minutos después del primer movimiento se ha registrado una réplica de 5,1, muy cerca del sismo anterior, a 20 kilómetros al sureste de Jacó, también en el Pacífico. Cuatro minutos después, a las 8:36 horas (hora local), se ha dado la última réplica, de 4,1 en la escala de Richter y a 22 kilómetros al sur del mismo municipio, indica el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) de la Universidad Nacional.
Según recoge el diario costarricense ‘La Nación’, a causa de los temblores han fallecido dos personas, quienes habrían sufrido ataques cardíacos del susto provocado. No se han reportado más daños y/o heridos.
Agregar Comentario