La Policía de Uruguay, con la colaboración de las autoridades y las fuerzas de seguridad italianas, han detenido en Punta del Este, en el sur del país, a Rocco Morabito, un importante jefe de la Ndrangheta conocido como el ‘rey de la cocaína’ de Milán y que llevaba más de 20 años huyendo de la justicia.
Según han informado los Ministerios del Interior de Uruguay e Italia, Morabito, que estaba en busca y captura desde 1994, era uno de los prófugos más peligrosos de la mafia calabresa y fue condenado a 30 años de cárcel por delitos de asociación mafiosa, tráfico de estupefacientes y otros delitos graves.
El diario italiano ‘Il Giornale’ ha señalado que Morabito fue detenido este domingo en un hotel de Montevideo y que llevaba residiendo en Punta del Este desde hace trece años con
una identidad brasileña falsa, bajo el nombre de Francesco Capelletto. Gracias a dicha identidad, había conseguido un permiso de residencia en Uruguay.
Según el rotativo, Morabito fue descubierto porque apuntó a su hija en un colegio con su identidad real. La Policía se ha incautado de una pistola, un cuchillo, trece teléfonos móviles, doce tarjetas de crédito, dinero efectivo en dólares y dos automóviles.
Agregar Comentario