BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Incrementan las presiones sobre Taiwán tras las relaciones de China y Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

China ha estado presionando a Emiratos Árabes Unidos y a otros cuatro países para que pidan a Taiwán que cambie el nombre de sus oficinas de representación en otra señal de presión diplomática sobre la isla de gobierno autónomo, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

La presión de Pekín sobre Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Ecuador, Jordania y Nigeria viene tras la decisión de Panamá a principios de esta semana de cortar los lazos diplomáticos con Taiwán y en su lugar reconocer a China y su política de «una sola China».

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dijo en un comunicado que China quiere que los cinco países pidan a Taiwán que utilice nombres como «Oficina Comercial de Taipei», que no sugieren una soberanía taiwanesa.

«China está actuando para suprimirnos de una manera impertinente que ha ofendido gravemente la sensibilidad del pueblo de Taiwán», dijo el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La oficina de Taiwán en Jordania se denomina actualmente «Oficina Comercial de la República de China».

Pekín considera a Taiwán como una provincia renegada que será devuelta bajo su soberanía por la fuerza si es necesario.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario