BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Solicitan investigar la fortuna del vicepresidente venezolano en Panamá

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El diplomático panameño Guillermo Cochez solicitó el martes a la Procuraduría General de la Nación que investigue las operaciones en Panamá del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y de su presunto testaferro Samark López Bello, ante indicios de que montaron una importante red de lavado en el país centroamericano.

El ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos resaltó que López y El Aissami podrían aún tener grandes fortunas colocadas dentro del país centroamericano y que aún podrían estar, desde allí, lavando fondos del narcotráfico.

Ambos venezolanos cayeron en la lista negra, luego de que El Aissami fuese acusado por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, de tener “un papel importante en el narcotráfico internacional”. Las autoridades estadounidenses estiman la fortuna personal del vicepresidente bolivariano en varios miles de millones de dólares.

Y parte de esa fortuna era controlada desde Panamá, dijo Cochez en una entrevista telefónica.

“Tienen una oficina que abarca el piso 24 en uno de los edificios más lujosos de Panamá. […] Es de suponer que las autoridades norteamericanas ya le han comunicado a Panamá la situación de Tareck El Aissami, y debe haber una investigación” sobre las operaciones de estos individuos en el país, explicó Cochez.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario