Apple al final no ha sorprendido. Ya sabíamos muchas cosas del nuevo MacBook Pro. Detalles que en estos días se habían ido filtrando y que, al final, iban bien encaminado.
El nuevo portátil de la compañía se estrena con Touch Bar, un teclado con una respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble de rango dinámico.
El nuevo MacBook Pro es el m ás fino y ligero de la historia de la compañía, que se ha mostrado muy orgullosa de su nueva creación porque incorpora una revolucionaria interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a la Touch Bar, una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina más brillante y con más colores jamás diseñada por Apple. Pero no sólo eso: es el portátil más potente de Apple, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.
La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o aplicaciones. Por ejemplo, sirve para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a «emojis» en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos.
«Esta semana celebramos el 25.º aniversario del primer portátil Apple y, con el paso de los años, cada generación ha ido incorporando nuevas innovaciones y prestaciones», ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.
El nuevo MacBook Pro combina una carcasa totalmente rediseñada con una estructura «unibody» íntegramente metálica, lo que se traduce en un portátil increíblemente robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero. Con un grosor de solo 14,9 mm, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1,36 kg, unos 200 gramos menos.
El de 15 pulgadas tiene con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos.
El sistema Touch ID era muy conocido, hasta ahora, por los usuarios de iPhone e iPad, pero ahora está ahora integrado en el botón de encendido. Una vez que el usuario registra su huella dactilar en Touch ID en su MacBook Pro, puede desbloquear su Mac, cambiar de cuenta de usuario y realizar compras seguras con Apple Pay en internet simplemente moviendo un dedo.
El MacBook Pro monta unos potentes procesadores, unos gráficos de última generación, unas unidades SSD ultrarrápidas, una memoria de alta velocidad y una avanzada arquitectura térmica para ofrecer prestaciones de calidad profesional.
Los procesadores Intel Core i5 de doble núcleo de sexta generación con eDRAM, Intel Core i7 de doble núcleo con eDRAM e Intel Core i7 de cuatro núcleos proporcionan una potencia de procesamiento de nivel profesional y un consumo eficiente. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incluye un sistema gráfico Radeon Pro hasta 2,3 veces más potente que la generación anterior, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un sistema Intel Iris Graphics hasta el doble de rápido que el anterior. Todos los modelos incorporan unidades SSD con velocidades de lectura secuencial superiores a 3 GBps y conectividad Thunderbolt 3, que combina la transferencia de datos, la carga y hasta el doble de ancho de banda de vídeo en un único puerto, lo que permite a los usuarios trabajar con una pantalla 5K y conectar su MacBook Pro a la corriente con un único cable.
Funciona con macOS Sierra cuenta con Trackpads Force Touch mucho más grandes, un teclado de mayor capacidad de respuesta y sonido más potente y realista, gracias a unos altavoces con el doble del rango dinámico y unos graves mejorados.
El MacBook Pro de 13 pulgadas sin «Touch Bar» tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Está disponible desde este jueves.
El de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.
El precio del MacBook Pro de 15 pulgadas se sitúa en los 2.699 euros e incluye Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.
Agregar Comentario