BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Panamá se compromete a intercambiar información fiscal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá pretende no figurar en la lista de paraísos fiscales o territorios no cooperadores en materia fiscal que está elaborando la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que será publicada en julio de 2017.

Es así que Panamá se ha comprometido al intercambio automático de información fiscal a partir de 2018 y ha solicitado firmar la convención multilateral de la OCDE.

Según la institución, considerar a un país cooperador o no depende de tres criterios: la implementación del intercambio de información a requerimiento, el compromiso con el envío de información bancaria de manera automática y la firma de la convención multilateral de asistencia mutua administrativa en materia fiscal, tal y como recoge el diario panameño ‘La Prensa’.

Por parte su parte, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, apuntó que estaba «encantado de anunciar que recibió una carta de la vicepresidenta de Panamá pidiendo formalmente una invitación para firmar la convención multilateral», ya que esto «le permitirá implementar mejor sus compromisos para el intercambio de información a requerimiento y el intercambio automático de información financiera».

Finalmente, el Foro Global de la OCDE someterá a votación la solicitud de Panamá y si todos los miembros están de acuerdo, enviarían al país la invitación para adherirse a la convención. En términos prácticos, se extendería a 100 países los que podrían solicitar información a Panamá.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario