BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST Noticias

Xiaomi lanza su primera portátil el Mi Notebook Air

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Xiaomi se ha colocado la principal alternativa a los grandes fabricantes de smartphones en el mercado asiático gracias a su particular fórmula: ofrecer terminales de grandes características y cuidado diseño a un bajo precio. Esa misma fórmula la ha trasladado ahora para lanzar su primer ordenador portátil: el Mi Notebook Air que llega al mercado desde 476 euros (3.499 yuanes).

El Mi Notebook Air llega en dos versiones, una pantalla de 1080p Full HD de 12,5 pulgadas (476 euros) y otra de 13,3 pulgadas (618 euros – 4.999 yuanes) y en ambos casos su diseño recuerda a los Macbooks de Apple ya que tienen un diseño completamente metálico y sin ningún tipo de logotipo identificativo.
La versión más reducida presume de ser «tan delgada y ligera como una revista» aunque pesa 1,07 kilos, eso sí, sólo presenta 12,9 milímetros de grosor. En su interior cuenta con un procesador Intel Core M3, 4 GB de RAM, un disco duro SSD de 128 GB con espacio para añadir otro SSD, auriculares envolventes y una batería que promete 11,5 horas de uso.

Por su parte, la versión más ambiciosa se va hasta los 14,8 mm. de grosor y pesa 1,28 kilos. En su interior cuenta con un procesador Intel Core i5, 8 GB DDR4 RAM, un disco duro SSD de 256 GB -también expandible- y su batería promete una duración de 9,5 horas y media, eso sí, presenta un sistema de carga rápida en la que en media hora se podrá completar la mitad de la batería.

Los dos equipos corren bajo el sistema operativo Windows 10 Home y la compañía ha habilitado la sincronización automática con plataformas de Xiaomi como su sistema en la nube o la conexión directa con la Mi Band, su pulsera para realizar actividad física.

Respecto a las conexiones, ambos equipos cuentan con una salida para USB tipo C, dos salidas USB 3.0, una salida HDMI así como otra para auriculares jack 3,5 mm. Con este planteamiento supera en conexiones a través de cable al último Macbook de Apple, que sólo incorpora un puerto USB C.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario