BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo Noticias

Brasil recibe amenaza de ISIS en Juegos Olímpicos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La agencia de inteligencia de Brasil dijo que estaba revisando todas las posibles amenazas contra los Juegos de Río 2016 después de que un canal de mensajería yihadista llamó a sus seguidores a apuntar hacia los Juegos Olímpicos.
Muchas (amenazas) se desechan y las que merecen atención son investigadas exhaustivamente», dijo la agencia.

A principios de esta semana, un canal yihadista en la aplicación de mensajería Telegram llamó a atacar en los Juegos y detalló objetivos y métodos, según el Grupo de Inteligencia SITE.

SITE dijo que se publicó un mensaje para «¡inspirar a los creyentes!» diciendo: «Lobo solitario desde cualquier lugar del mundo puedes moverte a Brasil ahora». El mensaje también sugirió usar los Juegos para atacar a los enemigos de la yihad, incluidos los atletas occidentales, y dijo que introduciría elhashtag «#RioLW».

Expertos en seguridad dijeron que Brasil no tiene una historia de actividad yihadista y no hay redes terroristas establecidas, por lo que es difícil llevar a cabo un ataque complejo en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, al igual que muchas otras ciudades, Río se enfrenta a la amenaza de un individuo, o «lobo solitario», terrorista y esas son las personas que los medios sociales yihadistas quieren alcanzar.

Francia, las autoridades brasileñas dijeron que estaban revisando su plan de seguridad de cara a los Olímpicos, ampliando los perímetros alrededor de los espacios y añadiendo puntos de control y restricciones de tráfico.
Alrededor de 85.000 policías, soldados y bomberos estarán en servicio para los Juegos, más del doble del número en Londres hace cuatro años.

Las autoridades brasileñas dijeron que están compartiendo información no solo entre sí, sino con gobiernos extranjeros. Incluso han creado un centro de lucha contra el terrorismo internacional, el primero de su clase en los Juegos Olímpicos, para tratar de detener cualquier amenaza a Río 2016.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario