BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Camión arrolla a la multitud en Niza hay al menos 84 muertos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Al menos 84 personas han muerto, entre ellas varios niños, y 18 se encuentran en estado crítico después de que anoche un camión atropellara a la multitud que se encontraba en el paseo marítimo de Niza para ver los fuegos artificiales del día nacional de Francia el conductor Mohamed Lahouiaej un francés de origen tunecino de 31 años.

Alrededor de las 23:20 un camión ha arrollado a las personas que poblaban el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional. Diversas informaciones apuntan a que el camión habría recorrido dos kilómetros de calle hasta ser neutralizado, y que al mismo tiempo el conductor habría ido disparando contra la gente.

El vehículo un camión frigorífico de grandes dimensiones, con un peso dos toneladas y 15 metros de longitud. Fue una agente de policía la que logró poner fin a la masacre al trepar por la ventanilla del vehículo y disparar a su conductor.

atentado-camion-niza-larevistamnDicho conductor, presunto autor del suceso según la documentación hallada por las fuerzas de seguridad dentro del vehículo, ha fallecido por disparos de la Policía. Su identidad ya ha sido confirmada por los investigadores, y coincide con la documentación hallada.

Tras la matanza, el presidente Hollande ha asegurado que «no se puede negar el carácter terrorista» del atropello masivo y ha extendido tres meses más el estado de emergencia en Francia, un estado que fue declarado después de los atentados del 13 de noviembre en París y que, en un principio, llegaría a su fin el próximo 26 de julio. Asimismo, el presidente, que ha recordado que «toda Francia está bajo amenaza islamista» ha anunciado su decisión de mantener «a un alto nivel» la operación ‘Sentinelle’, desplegada tras los atentados de enero de 2015 para hacer frente a la amenaza terrorista. Ya por la mañana el presidente francés ha llegado a Niza para visitar, junto al primer ministro Valls, a los heridos de la tragedia.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario