BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Deportan a 47 cubanos de Ecuador en situación irregular

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ecuador llevo a cabo una tercera deportación de cubanos en situación irregular en el país, la última, con un grupo de 47 personas que han sido devueltas a la isla, elevando así el total de deportados a 121.

En torno a las 15.00 horas del miércoles salió el último avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desde el aeropuerto de Latacunga rumbo a La Habana con 16 mujeres y 31 hombres a bordo, según ha informado el Ministerio del Interior ecuatoriano en un comunicado.

El ministerio, como ha hecho en ocasiones anteriores, ha asegurado que las deportaciones se han llevado a cabo «en completo orden y respeto irrestricto a los Derechos Humanos». Los deportados serán entregados a las autoridades cubanas una vez lleguen a La Habana.

La Unidad de Garantías Penales de Pichincha, donde estaba retenido este último grupo, desestimó el recurso de ‘hábeas corpus’ presentado por el grupo y decretó su deportación, como ya había advertido el Gobierno con anterioridad. Solo uno de los cubanos del grupo fue puesto en libertad este miércoles, lo que hace un total de 29 desde el sábado.

Juan Pablo Albán, su representante, advirtió este martes de que la reciente expulsión de los cubanos del país no ha sido una deportación sino una «expulsión colectiva».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario