BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Lucas Digne se incorpora al Barça por las 5 próximas temporadas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles su acuerdo con el PSG para incorporar el jugador Lucas Digne, futbolista francés de 22 años, que firmará contrato con el club por las próximas cinco temporadas.

Éste es el tercer fichaje del Barça este verano tras anunciarse los de Denis Suárez y Samuel Umtiti.

El conjunto blaugrana ha abonado por el futbolista 16,5 millones de euros fijos y podría sumar cuatro más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo. La cláusula de rescisión del contrato de Digne ha cifrado en 60 millones de euros.

Formado en las categorías inferiores del Lille, Digne fichó en 2013 el PSG, equipo en el que jugó dos temporadas -2013/14 y 2014/15 hasta que, de cara al curso 2015/16 se firmó su cesión a la Roma, conjunto con el que se enfrentó al Barça en la Liga de Campeones.

A pesar de su juventud, Digne ha jugado 148 partidos en total en su carrera entre todas las competiciones y equipos -Lille, PSG y Roma-, ha marcado un total de seis goles y ha dado 13 asistencias. Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades. El jugador será presentado este jueves a partir de las 11.30 horas en el Camp Nou.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario