BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Detienen a representante de Mossack Fonseca en Venezuela

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una representante del bufete panameño Mossack Fonseca ha sido detenida este viernes en Venezuela, acusada de captar clientes en el país para el estudio jurídico vinculado al caso de los ‘Papeles de Panamá’, según ha señalado la Fiscalía Laboral.

Jannet Almeida, que se encuentra presa en la sede de la inteligencia militar en Caracas, es la segunda persona de nacionalidad venezolana en ser arrestada por este caso, después de que en abril efectivos de seguridad detuvieran al empresario o Josmel Velásquez acusado de lavado de dinero y asociación para delinquir.

La mujer (Almeida) era encargada de captar clientes en el país para invertir fondos ilícitos en tramados empresariales tipo outsourcing», ha señalado la Fiscalía en un comunicado. «Por tal motivo, fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Mossack Fonseca, que tiene sede en Panamá, está en el centro de la filtración de millones de documentos que pusieron en evidencia cómo ricos y poderosos de todo el mundo utilizan sociedades ‘offshore’ para evadir impuestos y lavar capitales.

La Fiscalía ha señalado que Almeida será juzgada por el delito de captación indebida y, mientras dure su juicio, permanecerá privada de libertad con sus cuentas bancarias congeladas.

A finales de mayo se llevó a cabo un allanamiento en la casa de Almeida, en Caracas, donde se hallaron documentos de Mossack Fonseca y otros de empresas constituidas en el exterior.

Mossack Fonseca, que se especializa en establecer compañías en paraísos fiscales, ha afirmado que no ha violado ninguna ley ni destruido documentos y que todas sus operaciones son legales.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario