BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Inició la guerra por la gran fortuna del cantante Prince

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Inició la guerra por la herencia del cantante Prince, él era el líder de un clan de seis hermanos, de padres y madres distintos. Solo su hermana Tyka Nelson, 56, lo es de padre y madre, y ella se considera, por ese motivo, la heredera absoluta de Prince.

Lo malo en esta historia es que el juez no lo ve tan claro y, como el cantante no hizo herencia, la guerra ya está montada. Hay mucho en juego: 300 millones de dólares en efectivo, mansiones y los derechos de sus canciones. Casi nada. Por eso, su hermana Tyka quiere ser considerada la heredera universal de Prince.

Poco ha tardado la unidad fraternal de Prince Nelson en mostrar sus desavenencias: una semana, desde la muerte de la estrella del R & B, ha bastado para que Tyka enseñé sus uñas contra Alfred y Omarr, los más interesados en un reparto equitativo de los bienes. Según fuentes cercanas a TMZ,  Tyka habría salido furiosa de una reunión con el abogado encargado de dividir la fortuna del músico.

El legado de Prince es grandioso, miles de canciones, muchas de ellas sin publicar, dinero en efectivo y dos mansiones, una en Minnesota y otra en Los Ángeles. Al morir sin testamento, según las leyes de Minnesota, la herencia se debe repartir a partes iguales entre todos sus familiares, y aunque haya hermanos de padre y madre, los que lo son solo por parte de uno de ellos recibirían la misma cantidad. Prince tenía seis hermanos y todos recibirán su parte proporcional.

El juez de distrito Kevin Eide ha nombrado temporalmente a Bremer Trust a cargo de los bienes, la compañía filial, Bremer Bank, trabajó en el pasado con Prince y conoce bien las finanzas del cantante. Bremer Trust estará cuidando de la herencia durante los próximos seis meses o hasta que se nombre un representante ejecutor de los bienes.

Es posible que Prince dejara una herencia escrita y ahora mismo se está investigando esa posibilidad, aunque no hay un testamento en el sistema del estado de Minnesota. Un amigo de la familia aseguró que Tyka se mostró muy irritada con sus medio hermanos durante la última reunión familiar donde todos ellos fueron a hablar de dinero. La primera reunión entre tres de los seis hermanos del cantante, Alfred, Omarr y Tyka, según TMZ.com, no transcurrió tan bien como se esperaba. Fuentes consultadas por la página web han asegurado que tras un encuentro de dos horas, durante el cual Alfred mostró su disgusto ante el hecho de ser el único de los hermanos excluido del funeral de Prince celebrado por Tyka, hubo una fuerte discusión que acabó con la abrupta salida de la hermana de la habitación donde se llevaba a cabo la reunión.

Tras la reunión, un representante del banco que ejerce como administrador de los bienes del cantante mostró a Alfred la casa y el lugar donde apareció su cadáver para que pudiese «llorar su muerte de la forma adecuada».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario