BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung lanza la Galaxy TabPro S, su portátil 2 en 1

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Samsung acaba de anunciar que su nuevo portátil ultraligero, el Galaxy TabPro S, llega ahora al mercado europeo con un precio de 999 euros para su modelo Whome, con Windows 10 Home. Las versiones con Windows Pro ascienden a 1099 euros en el caso del equipo sin conectividad móvil interna o de 1199 euros para el dispositivo con conexión 4G.

Se trata de un portátil 2 en 1, con tableta de 12 pulgadas, que fue presentado el pasado enero en la feria del CES de Las Vegas y que pretende captar clientes en el segmento profesional y autónomos. A grandes rasgos, el nuevo Tab Pro S reúne las ventajas propias de un PC, pero con la ligereza de una tableta de apenas 693 gramos y un grosor de 6,3 milímetros. Su funda con teclado incorporado facilita el transporte, la protección y la usabilidad como si de cualquier ordenador se tratara.

Samsung ha apostado en esta ocasión por incorporar la primera pantalla multitáctil Super Amoled (2.160 x 1.440) para un dispositivo Windows, tecnología que incrementa la percepción visual del contraste, la claridad, la nitidez y la riqueza colores, según explican fuentes del fabricante.

La nueva máquina de Samsung con el sistema operativo Windows 10 aterriza en España con un procesador Intel Core M (de doble núcleo de 2,2 GHz), microchip que con 4,5 W de consumo elimina el ruido e incrementa la eficiencia. También dispone de una memoria RAM de 4 GB, así como una cámara frontal y otra trasera, ambas de 5 megapíxeles.

El disco interno es de 128 GB aunque se puede extender a través de una tarjeta SD que se incorpora a través de un accesorio USB. Además, se comercializa un pequeño dock para añadir puertos HDMI, cargador USB-C y USB, cuyo precio a falta de confirmación rondará los 70 euros.

La batería de 5.200 mAh tiene una autonomía teórica de 10 horas, con el sistema de carga rápida que ya incorporan los smarphones más avanzados de la marca, para así restaurar toda la capacidad de la batería en apenas un par de horas.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario