BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Aprueban en Venezuela Ley de Amnistía a favor de presos políticos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha aprobado este martes en segunda discusión la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tras un largo debate en el que la bancada chavista manifestó su rechazo por considerar que se trata de una norma que beneficia a personas que cometieron graves delitos.

«Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y de conformidad con la Constitución se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la república para su promulgación», dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

La discusión de la ley, que se extendió casi ocho horas, tomó por sorpresa a la bancada chavista pues este punto no estaba previsto en la orden del día, lo que fue calificado por este bando como una violación del reglamento de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Nosotros estamos seguros que el pueblo venezolano, junto con esta bancada de la patria, no permitirán que esta piratería criminal pueda pasar, dijo el diputado chavista Darío Vivas, y señaló que su bancada no permitirá que los acusados por hechos de corrupción, asesinato y otros crímenes puedan salir en libertad.

«Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan», dijo Maduro.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario