BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Mexicanos quemaron muñeco de Donald Trump en festejos de Semana Santa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Vecinos de Ciudad de México quemaron el sábado una figura del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump como parte de los festejos de Semana Santa, un acto que sirve como respuesta a los polémicos comentarios del político en contra de los mexicanos en su país.

 Trump, magnate inmobiliario multimillonario y quien, hasta el momento, lidera la carrera por la nominación republicana, ha generado gran indignación en México al decir que el país envía «criminales» y «violadores» a Estados Unidos y promete construir un muro entre ambas naciones, muro que, además, debería, según Trump, pagar México.

En respuesta, numerosos vecinos de La Merced, un popular barrio del Centro Histórico de la capital mexicana, eligieron a Trump para protagonizar la tradicional ‘Quema de Judas’ de la festividad del Sábado de Gloria, una costumbre común en gran parte de Latinoamérica.

La ‘Quema de Judas’ suele tener en su centro la figura del personaje público que haya atraído la mayor cantidad de críticas durante el año anterior. En el pasado, Felipe Linares creador de la figura de Trump, ha creado efigies con la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y del ex presidente Felipe Calderón, entre otros.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario