BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Google creará su servicio de vídeo streaming para IOS y Android

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El negocio de las transmisiones en directo a través de los smartphones ya está siendo explotado por compañías como Twitter (a quien pertenece Periscope) y Facebook, con su aplicación de Live Video. Por esta razón, Google no quiere quedarse atrás y seguirá sus pasos mediante la creación de su propio servicio: Youtube Connect será su aplicación para transmitir vídeos en directo desde el móvil.

La compañía de Mountain View quiere entrar en la batalla para ser el rey de las transmisiones vía streaming pese a que su irrupción en este mercado ha sido algo tardía, debido a que ya existen otros servicios. No obstante, Google pretende alojar la nueva aplicación en Youtube bajo el nombre de Youtube Connect.

Youtube ya cuenta con la opción de realizar retransmisiones en directo aunque tan solo está habilitado para hacerse desde el ordenador y no desde el móvil. Por esta razón, Google considera que Yotube debe disponer cuanto antes de este tipo de servicio, el cual estará disponible tanto en Android como en IOS.

La nueva característica dispondrá de las mismas funciones que el resto de servicios. Por lo tanto, con Youtube Connect los usuarios podrán hacer comentarios en directo, guardar transmisiones para publicarlas en el canal de un usuario así como recibir notificaciones de cuando un canal al que se está suscrito inicia una transmisión. Por el momento, se desconoce cuando se podrá hacer uso del servicio aunque todo apunta a que Google lo lanzará en el próximo Google I/O 2016, según informa Venture Beat.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario