BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El primer iPhone se creo en el 2007 de la mano de Steve Jobs

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El iPhone original, presentado hace ya nueve años (que se dice pronto), aparenta ahora un teléfono móvil cuasi primitivo, pero en su momento consiguió captar la atención del mundo y convertirse en el dispositivo electrónico más deseado del momento.

Lo hizo. Y hoy en día, con el iPhone 6S como el terminal más actual de Apple en el mercado, nadie duda de su poder de concentración. De hecho, punga con Samsung el podio de las ventas a nivel global.

Pero tuvo un comienzo, una primera vez. El teléfono que lo cambió todoapareció de la mano del malogrado Steve Jobs un 27 de junio de 2007. Solo se comercializó en el mercado norteamericano. Tal vez una estrategia muy meditada de cara a generar la necesidad y expectación.

La compañía de la manzana supo encajar todas las piezas para parir un sensacional invento de pantalla multitáctil capacitiva (de 3.5 pulgadas!) que se manejaba a las mil maravillas con los dedos. Ya había anteriormente teléfonos táctiles y aplicaciones, pero no al nivel conseguido por Apple.

Aquel primer terminal incorporaba una cámara de 2 megapíxeles y, en su interior, se encontraba un procesador Samsung S5L8900 con una memoria RAM de 128 MB, que comparado con las prestaciones de los modelos más avanzados del mercado pareciera insultante. Su capacidad se quedaba en 8 y 16 GB. Su resolución era 320 x 480 píxeles, una cifras que quedan muy lejos de algunos modelos existentes.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario