BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Twitter celebra su décimo aniversario un tanto agridulce

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

De aquella herramienta que se podían enviar 140 caracteres queda, a día de hoy, más bien poco. Su fórmula de micromensajes se mantiene al día de hoy. Pionera en su causa, es el lugar donde confluye la información en tiempo real. La red social se ha convertido en una herramienta indispensable para periodistas, activistas, celebridades y demás sujetos, pero aún no ha conseguido extenderse más allá de los reinos singulares de la «tuitocracia».

El lunes se celebrará el décimo aniversario de Twitter un tanto agridulce. Con 320 millones de usuarios únicos en todo el mundo , un cumpleaños que llega en medio de una vorágine de rumores sobre próximos pasos que haría la compañía para hacer subir el valor de su cotización.

Uno de los rumores que ha sonado con más fuerza en los últimos meses ha sido la posibilidad de ampliar el número de caracteres por mensaje, algo que el propio CEO de la compañía se ha encargado hoy de desmentir.

Jack Dorsey ha explicado en una entrevista en el programa de televisión Today que los 140 caracteres por mensaje son intocables, y que nunca se ampliarán, ya que sería atentar contra el ADN de la compañía. «Se va a quedar [el límite] es una buena restricción para nosotros. Permite la brevedad del momento», explicó el CEO.

Eso sí, Dorsey ha dejado ver que la red social apostará por otra serie de formatos para dar a los usuarios (y anunciantes) una mayor capacidad de acceder a una cantidad más amplia de contenido. El ejemplo más claro es el desarrollo de la plataforma Moments, cuya popularidad va en aumento paulatinamente en temas y coberturas concretas.

El CEO también ha querido hacer hincapié en el que al actual enfoque de la compañía no pasa por revoluciones de funcionamiento, sino tratar de ser más fácil de usar para poder retener así a mayor cantidad de usuarios.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario