BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook retira su app a dispositivos Blackberry

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ocaso de Blackberry, en tiempos propietaria de la mejor tecnología de mensajería instantánea pero ya completamente eclipsada por el auge de los teléfonos inteligentes de Apple y Google, ha llevado a Facebook a retirar su app en esta añeja plataforma móvil.

El anuncio, similar al que hizo Whatsapp hace poco menos de un mes, implica que los propietarios de una Blackberry se pueden ir despidiendo de utilizar la aplicación oficial de la red social, aunque no conviene alarmarse: podrán seguir consumiendo y compartiendo contenidos desde sus Blackberry gracias a la aplicación de la propia fabricante.

En un comunicado emitido la pasada semana, Blackberry mostraba su «extremo disgusto» con la decisión, aunque reafirmaba su compromiso con el sistema operativo BB10.

«Hemos luchado como hemos podido para trabajar junto con Whatsapp y Facebook para que cambien de opinión, pero no han dado su brazo a torcer», señalan desde Blackberry, y además tranquilizan a los desarrolladores de aplicaciones: «nuestro compromiso con Blackberry 10 no ha cambiado».

En Canadá, lugar de origen de Blackberry y uno de los lugares donde retiene una cuota de mercadeo significativa, se han creado algunas campañas de recogida de firmas para intentar presionar a Facebook y a su empresa participada, Whatsapp, aunque con un éxito moderado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario