BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Aumenta desnutrición por falta de leche en niños venezolanos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Los niños venezolanos han comenzado a mostrar evidentes signos de desnutrición por la falta de leche, un alimento que desapareció desde hace tiempo de las estanterías de los supermercados del país bolivariano.

Según señaló el nutricionista Carlos Rodríguez, «muchas madres suministran a sus hijos biberones con el agua donde hierven la pasta, porque no tienen otra cosa que darles».

Rodríguez, que además es pediatra y es ex directivo del Instituto Nacional de Nutrición, indicó en declaraciones a Notimex que en la consulta diaria ha podido observar como los casos de deshidratación infantil se incrementan como consecuencia de una alimentación deficiente, donde la leche en todas sus presentaciones es la gran ausente.

«Como algunas madres no consiguen crema de arroz, ni leche en polvo o líquida para alimentar a sus hijos, han optado por prepararles teteros con el agua donde hierven los macarrones, con un poco de azúcar, para que calmen el hambre y dejen de llorar».

La Red de Médicos por Venezuela ha reportado brotes de desnutrición infantil en los estados de Sucre, Monagas, Guáric, Apure, Falcón, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro, donde incluso hace poco murió un niño por esta causa.

«Los niños venezolanos han dejado de tomar leche. Sin embargo causa estupor la publicidad oficial en carteles fijados en el Metro de Caracas, donde se asegura que estos han elevado hasta dos centímetros su estatura con la llegada de la revolución socialista», explicó.

Rodríguez enfatizó que la leche es un alimento necesario para el crecimiento de los niños y para la fortificación de su estructura ósea, pero su falta de consumo, puede causar graves enfermedades como la anemia crónica, la bursitis y la desnutrición.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario