BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Accidente aéreo deja 62 víctimas en Rusia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Accidente aéreo deja 62 víctimas mortales que ha dejado esta madrugada el accidente de un avión comercial en el aeropuerto de Rostov en el Don, al sur de Rusia.

Las víctimas del Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai que procedía de Dubai, eran, en su mayoría, de nacionalidad rusa y residentes en Rostov, aunque también había pasajeros de Colombia, Grecia, Kazajistán, Rusia y las islas Seychelles, según ha informado a la agencia rusa RIA Novosti.

Pocos detalles se conocen hasta ahora sobre el accidente, que se produjo a las 00.50 horas (GMT) en suelo ruso. Las autoridades han localizado las dos cajas negras del aparato e investigan las causas que han provocado el accidente.

Los expertos han asegurado que el aparato cayó cuando trataba de dar otra vuelta sobre el aeropuerto y no durante el aterrizaje, como se apuntó en una primera versión.

Hasta ese momento todo era normal: los pilotos se comunicaban con la torre de control y el capitán anunció que emprendía otra vuelta», explicó en directo el corresponsal de la televisión pública rusa Rossia 24.

Al parecer, agregó el periodista ruso, «algo grave sucedió cuando el avión trataba de dar otra vuelta, porque en ese momento se precipitó contra el suelo».

Los investigadores del Comité de Instrucción de Rusia trabajan sobre todas las versiones posibles, «entre ellas un error de la tripulación del avión, un fallo técnico de la aeronave y las malas condiciones meteorológicas», señaló el portavoz de ese órgano judicial, Vladímir Markin.

En la misma línea se ha pronunciado un representante del Departamento de Transporte de la agencia Interfax, que ha explicado que manejan dos versiones: el error del piloto o un fallo técnico de la aeronave.

Flydubai, por su parte, ha emitido un comunicado en el que se compromete a investigar «lo más rápido posible» lo sucedido.dubai-larevistamn

Un vídeo que circula por internet grabado desde la cámara de seguridad de un comercio cercano muestra cómo un objeto [que podría ser el avión de Flydubai] impacta a lo lejos contra el suelo e inmediatamente después una intensa luz y una llamarada inundan la imagen.

Medio centenar de efectivos de los servicios de emergencia rusos se personaron inmediatamente en el lugar del siniestro para extinguir el incendio y atender a posibles supervivientes.

«El avión quedó hecho añicos. En estos momentos los expertos trabajan en la localización de los restos del Boeing y de los fragmentos de los cuerpos humanos», reveló a Interfax una fuente en los servicios de emergencias rusos.
La mayor parte de los restos, agregó, «están esparcidos en un radio de 200 metros en torno al lugar del siniestro».

Flydubai es una compañía de bajo coste fundada en 2009 por las autoridades de Emiratos Árabes y que cubre la ruta entre Dubai y casi un centenar de ciudades asiáticas y del este de Europa, incluido Moscú, Kiev, Sofía y Belgrado.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario