BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Kim Jong lanza al Mar Oriental dos nuevos misiles

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Gobierno de Kim Jong Un continúa el pulso internacional que mantiene y lanzo ayer dos nuevos misiles de corto alcance hacia el Mar Oriental, según ha informado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, citado por la agencia de noticias Yonhap.

Los dos misiles han sido lanzados alrededor de las 5.20 (hora local) desde la provincia de Hwanghae Norte y han alcanzado las aguas de la ciudad costera de Wonsan, recorriendo una distancia de 500 kilómetros.

Las Fuerzas Armadas están analizando de cerca la situación y están preparadas para lidiar con cualquier provocación de Corea del Norte, ha dicho el Estado Mayor.

El Gobierno de Kim Jong Un ha continuado así con la escalada de tensión, a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que lanzó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero usando tecnología de misiles balísticos.

El régimen comunista volvió a desafiar a la comunidad internacional la semana pasada lanzando seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, después de que el máximo órgano ejecutivo de la ONU ampliara las medidas punitivas en su contra.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario