BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Oposición debe tener listo en octubre el referéndum revocatorio contra Maduro

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ha apoyado la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de aplicar todos los mecanismos para ejercer el cambio político de Gobierno y calcula que para octubre de 2016 la oposición debería tener listo el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Mis propuestas siempre han sido la enmienda y el revocatorio, debido a que la enmienda puede ser solicitada mañana mismo por los diputados y una vez aprobada se puede llevar a consulta. Por otra parte el revocatorio es el mecanismo que nos llevará al cambio político que todos queremos», ha afirmado el líder opositor.

Capriles ha explicado que se necesitan inicialmente 200.000 firmas, para lo que estima un tiempo de «dos horas», a lo que seguiría un proceso de validación de 43 días. «Después empieza otro plazo, la recolección de firma desde la presentación de la participación, que requiere la firma del 20 por ciento de los electores inscritos, eso lleva 185 días, hasta el día del referéndum», ha detallado.

   El gobernador de Miranda ha dicho que no tiene «ninguna duda de que el pueblo venezolano acudiría masivamente a firmar» y añade que tiene la certeza de que Maduro será «el primer presidente revocado en la historia del país», tal y como informa el diario ‘El Universal’.

La MUD, que aglutina a las principales fuerzas opositoras en Venezuela, ha anunciado su ‘Hoja de Ruta 2016’ en virtud de la cuál llaman a todos los ciudadanos a movilizarse para apartar al presidente Nicolás Maduro de su cargo mediante «todos» los mecanismos reconocidos por la Constitución del país.

En rueda de prensa en Caracas, el secretario general de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba, ha anunciado finalmente el plan de la oposición para forzar a Maduro a dejar la Presidencia porque «esto ya no se aguanta» y «nada funciona» en el país, dado que «persiste el saqueo del dinero y los recursos de los venezolanos».

  «La MUD ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento democrático de presión popular más grande que haya existido para activar TODOS los mecanismos de cambio que se encuentran en nuestra Constitución y conformar con urgencia un Gobierno de Unidad Nacional», reza la ‘hoja de ruta’.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario