BANCO NACIONAL DE PANAMA
Club de Cinéfilos

Star Wars sin llegar a China ya recauda 1.000 millones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

«Star Wars: El Despertar de la Fuerza» ha recaudado 286 millones de dólares en todo el mundo durante su segundo fin de semana en los cines. Esta cantidad, que puede parecer bastante menor que la que consiguió en su estreno, es la que le permitió romper la barrera de los 1.000 millones, la cual superó este domingo 27 de diciembre en un plazo de tan solo 12 días.

La última entrega de la Guerra de las Galaxias ha tardado solo 12 días en recaudar 1.090 millones de dólares. Todo esto sin tener en cuenta el mercado chino, un nicho en el que no aterrizará hasta el 9 de enero de 2016.

Así, la cinta dirigida por J.J. Abrams ya ha superado varios récords como el de el mayor estreno mundial (529 millones), la película más rápida en ganar 1.000 millones (doce días), el mayor debut en IMAX (48 millones) y el mayor estreno de Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca, Rumanía, Hungría, Bulgaria, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda.

Además, en Estados Unidos el Episodio VII de Star Wars es la segunda película favorita del 2015 para ir a ver en una cita y la quinta de todos los tiempos. Por otro lado, los cines IMAX han recaudado 106 millones en las 673 salas de esta cadena.
Todos los récords que esta cinta ha roto, podrían aumentar dentro de muy poco. Para salir de dudas, solamente habrá que esperar a que «El Despertar de la Fuerza» llegue a China para ver cómo se comporta el mercado del país más poblado de la Tierra.

Será en el gigante asiático donde se disipen las dudas sobre si la cinta de J.J. Abrams logrará superar a «Avatar» como la película con mayores beneficios de la historia. Nada sencillo, toda vez que esta se hizo con 2.788 millones en todo el mundo, 224 de los cuales los aportaron los espectadores chinos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario