BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Guatemala busca solución a crisis de cubanos atrapados en la frontera

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El vicepresidente de Guatemala, Juan Fuentes, dice que su país está buscando una solución rápida a la situación de los miles de inmigrantes cubanos que están atrapados en la frontera con Costa Rica y que quieren seguir su camino hacia Estados Unidos.

 Fuentes señaló en una rueda de prensa este miércoles que Guatemala está «intentando encontrar soluciones» a ese problema. «Estamos tratando de buscar apoyos y discusiones para avanzar».

Sin embargo, según ha recogido el diario costarricense ‘La Nación’, el Gobierno de Costa Rica anunció este pasado martes que la reunión técnica realizada en México a puerta cerrada, donde se intentaba buscar una solución a la crisis migratoria cubana, finalizó sin llegar a una solución concreta.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, indicó que no se alcanzó una solución debido a que «lamentablemente» Guatemala mantiene su posición de no dejar ingresar a su territorio a los más de 8.000 cubanos.

 La reunión celebrada en México fue organizada después del descontento de algunos asistentes a la cumbre de jefes de Estado del SICA celebrada el pasado viernes en El Salvador.

El presidente costarricense instó a los mandatarios centroamericanos a llegar a un acuerdo humanitario para los miles de cubanos que permanecen en las costas del país y que se dirigen hacia Estados Unidos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario