BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

‘No me inclinaré ante el verdugo’ dice Ricardo Martinelli

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Es sólo cuestión de tiempo. El Tribunal Supremo de Panamá ordenó este lunes la detención preventiva, extradición y cancelación del pasaporte del ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), acusado de haber realizado escuchas ilegales.

Martinelli, que se encuentra en Miami según dicen sus abogados y en paradero desconocido según la Justicia, se enfrenta a una acusación por haber espiado durante su gobierno las comunicaciones de empresarios, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y políticos opositores a su Gobierno.

El pasado 15 de diciembre el ex presidente fue declarado «en rebeldía» al no comparecer personalmente a la audiencia de acusación que realizó como parte del proceso que se le sigue por los pinchazos de su gobierno.

Por este caso están presos los ex jefes de seguridad del gobierno de Martinelli, uno de los cuales es consuegro del ex mandatario, a quien la corte también investiga por supuesta malversación de fondos en un plan de alimentos escolares que asciende a 45 millones de dólares.

Martinelli, quien se encuentra fuera del país desde el pasado mes de enero, denunció ser víctima de una venganza política dirigida por el actual presidente y antiguo compañero de fórmula electoral, Juan Carlos Varela.

 En una carta publicada por el Partido Cambio Democrático y titulada ‘No me inclinaré ante el verdugo’, antes de la sesión en la Corte Suprema, Martinelli criticó el proceso que le atañe.

Al igual que aquellos que hoy están detenidos ilegalmente, soy víctima de los expedientes amañados, de los testigos coaccionados y de las cada vez más evidentes violaciones a la presunción de inocencia y el debido proceso, dijo Martinelli.

 Ya el verdugo dio la orden y los mandaderos se prestan a cumplirla. No he sido imputado, no se han resuelto los recursos que impiden que avance la ilegal acusación del fiscal, he sido declarado en rebeldía por no estar presente en una fase que no requería mi presencia y para la que ni siquiera fui notificado, pero la decisión ya es conocida; para satisfacer la sed de venganza del verdugo, se ordenará mi detención preventiva, defendió.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario