BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Blatter y Platini inhabilitados de cualquier actividad relacionada al deporte

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, y el jefe de la Uefa, Michel Platini, han sido suspendidos por 8 años de cualquier actividad relacionada con el fútbol tras llevarse a cabo una investigación por parte del comité de ética del máximo organismo del balompié mundial. La prohibición tiene efectos inmediatos.

Blatter y Platini fueron hallados culpables de violar el código de ética en relación con un «pago desleal» de unos US$2 millones hecho en 2011. Según la investigación, ambos directivos habían «abusado» de sus posiciones.

En una rueda de prensa ofrecida poco después de conocerse la decisión, Sepp Blatter rechazó al suspensión y dijo que apelaría. Platini también lo hará.

Blatter, quien ha sido presidente de la Fifa por 17 años, fue hallado culpable de dar y aceptar regalos y de entrar en un conflicto de intereses, pero fue absuelto de corrupción y soborno.

A sus 79 años, la medida marca un fin a la carrera de Blatter en el ámbito de la administración del fútbol.

Platini, de 60 años, fue uno de los favoritos para asumir el liderazgo de la organización para convertirse en el sucesor de Blatter.

El tres veces electo Futbolista Europeo del Año y excapitán de Francia ha estado a cargo de la UEFA desde 2007.

En una conferencia de prensa que ofreció poco después de darse a conocer la sanción, Blatter dijo: «Realmente lo siento por el fútbol, (…) lo siento por la FIFA (…) pero también lo siento por mí, por la forma en que he sido tratado, en que he sido manchado».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario