BANCO NACIONAL DE PANAMA
Escenas del Espectáculo

Bill Cosby demanda a mujeres que lo acusaron de abuso sexual

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El comediante estadounidense Bill Cosby ha presentado siete demandas de las más de cincuenta mujeres que le acusan de haber abusado sexualmente de ellas por presunta difamación, según informó su abogada Monique Pressley.

El mítico actor afroamericano, se encuentra destrozado, reconoce abiertamente el daño sufrido y confiesa que las acusaciones «le han causado y le siguen causando un dolor sustancial y daños a su reputación, contratos empresariales, vergüenza, mortificación, daños a sus propiedades, empresas, comercio, profesión y ocupación», indicó la abogada.

En el escrito de la demanda se enfatiza en los «crueles» testimonios escuchados hasta el momento y las acusaciones de estas siete mujeres se tachan de «malvadas, oportunistas, falsas y difamatorias», y de ser «un mero intento de conseguir dinero» y «arruinar» su reputación. Las mujeres a las que Cosby ha contrademandado son Tamara Green, Therese Serignese, Linda Traitz, Louisa Moritz, Barbara Bowman, Joan Tarshis y Angela Leslie, quien presentó la demanda contra el actor este mismo otoño en unos juzgados de Massachusetts.

«El señor Cosby sostiene sin ambages que él ni drogó ni abusó sexualmente de las acusadas y que cada acusada ha publicado billcosby-abusadas-larevistamnmaliciosamente y a sabiendas comentarios falsos y acusaciones desde otoño de 2014 hasta hoy en un intento de dañar su reputación y extraer beneficios pecuniarios», apuntó la defensora de Cosby.

Por su parte, el abogado que representa a las siete mujeres, Joseph Cammarata, definió la actuación como el típico movimiento, la «jugada básica de cualquier abogado», destacando que de las decenas de otras mujeres que han demandado a Cosby, éste sólo haya actuado contra siete de ellas y deja caer la duda sobre él insinuando el por qué.

Recordemos que «The New York Times» fue de los primeros medios en hacerse eco de la situación donde publicada el segmento de una declaración de Cosby en un juicio (que arregló con el pago de una suma de dinero) en el que confesaba que llegó a usar un sedante popular de los años 70 para tener relaciones sexuales con una joven. En total, 40 mujeres han señalado a Cosby de abusar sexualmente de ellas tras ser sedadas.

Posteriormente, la revista «New York Magazine» lanzaba una potente edición cuya portada estaba protagonizada por 35 de esas mujeres que aseguran que sufrieron abusos por parte del comediante. La mujeres, que fueron entrevistadas por separado y sin que tuviesen contacto, retratan a un Cosby manipulador y le describen como un «depredador sexual».

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario