BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Llega a su fin Firefox OS ante el dominio de Google de Apple

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La aventura de Firefox OS ha llegado a su fin. La Fundación Mozilla, responsable del sistema operativo para teléfonos móviles, ha decidido suspender la comercialización de su plataforma de código abierta. Con esta decisión, Mozilla abandona la desigual pelea que hasta el momento mantenía contra el duopolio que domina el sector: Google con su Android y Apple con su iOS.

Ari Jaaski, vicepresidente del negocio de smartphones de Fundación Mozilla, explicó a través de un comunicado que la entidad especializada en software libre «continuará experimentando con la experiencia del usuario a través de dispositivos conectados». Según añadió el mismo directivo, la decisión de suspender la distribución de su software en los teléfonos inteligentes se debió en parte a la incapacidad «para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible», dijo.

Además de eludir las imposiciones de Google y Apple, la ausencia de licencias pretendía abaratar el producto, además de facilitar la colaboración de la comunidad de desarrolladores. Fuentes del sector apuntan que la imposibilidad de Mozilla para alcanzar un acuerdo con Whatsapp penalizó la popularización de la plataforma alternativa. No fue el caso de otras aplicaciones de mensajería gratuita, como Telegram, de menor predicamento respecto a la firma propiedad de Facebook.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario