BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Los venezolanos abasten despensas por temor al caos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela ha puesto a muchos ciudadanos a realizar compras compulsivas para llenar sus despensas y concretar algunos temas pendientes de la cotidianidad, como ir a la peluquería o pagar algún recibo.

Abastos y supermercados del este y oeste de la capital se ven repletos de personas ansiosas: unos esperan pacientemente en fila para entrar y ver si encuentran algún producto regulado de la cesta básica que se mantienen escasos y otros simplemente compran lo que encuentren.

Los productos no perecederos como el atún, la pasta o las galletas saladas y la charcutería son los que más busca la gente en los últimos días, que han tenido «mucho más movimiento» de lo normal, explica Antonio Benítez, comerciante venezolano.

La prensa local del día amaneció señalando que según información no oficial debido a la falta de información por parte del Banco Central de Venezuela que los precios registran una inflación acumulada entre enero y noviembre de 219,4%, cifra que rompe todos los pronósticos que se tenían para el cierre del año.

La incertidumbre por el resultado de las elecciones y el miedo a que estos generen una eventual situación de descontrol o violencia en el país han hecho que los ciudadanos tomen previsiones por las experiencias vividas en los últimos años.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario