BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

YouTube negocia para tener serie y películas para competir con Netflix

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

YouTube lanzó a finales de octubre Red, su servicio de pago con contenido restringido a sus suscriptores y sin mostrar publicidad. Ahora, la compañía estaría destinando sus recursos a hacerse con series y películas para competir directamente contra Netflix o Amazon.

Según revela The Wall Street Journal, directivos de YouTube han mantenido reuniones con estudios y productoras de Hollywood con la intención de hacerse con derechos de retransmisión por streaming de películas y series al tiempo que desea desarrollar nuevo contenido en los mismos formatos para nutrir de contenido exclusivo su plataforma de pago.

Los acuerdos la compañía se asemejarían en principio a la estrategia de Netflix, pues además de disponer series y películas ya conocidas, volcará sus esfuerzos en hacer producciones propias. Según revela el diario, no está claro del todo cómo será la distribución de éstas, si irá todo a YouTube Red, o si dejará algún contenido de libre acceso pero bajo el patrocinio publicitario.

En concreto, serían ex ejecutivos de la MTV y Netflix, ahora en la dirección de YouTube, los que estarían liderando las negociaciones de la plataforma de vídeo de Alphabet con el resto de la industria.

El nuevo contenido que llegará a YouTube Red pasará a acompañar a las creaciones deyoutubers como PewDiePie o Fine Brothers que han quedado bajo el paraguas de la plataforma de pago en la que suben clips exclusivos.

El actual servicio de pago de YouTube cuesta 9,99 dólares al mes y permite a los suscriptores ver contenido exclusivo, vídeos sin anuncios, descargar los vídeos para verlos posteriormente offline y tener una suscripción a Google Music, su alternativa a Spotify.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario