BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Se paraliza Grecia huelga general contra la reforma de pensiones

Alexis Tsipras - Primer Ministro de Grecia
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Grecia se vuelve a paralizar este jueves por la segunda huelga general convocada por todos los sindicatos desde que Alexis Tsipras llegó al poder en enero de este año.

Los sindicatos, encabezados por la Confederación General de Trabajadores GSEE, el sindicato de los funcionarios ADEDY y el sindicato comunista PAME, protestan por las esperadas reformas en el sistema de jubilaciones, algo necesario desde hace años e incluido en el tercer rescate. Esta reforma y otras pendientes tendrán que ser presentada ante el Parlamento y aprobadas hasta finales de diciembre para que Grecia obtenga un plazo del rescate.

La reforma de pensiones es imprescindible para que el sistema sea sostenible en los próximos años. Pero deja claro que a partir de ahora nadie se podrá jubilar antes de los 67 años y solo quienes hayan trabajado y cotizado 40 años podrán jubilarse con su pensión completa a partir de los 62.

Además, se verán disminuidas a partir de ahora todas las jubilaciones actuales, al reducirse o eliminarse una serie de cantidades complementarias que se añadían en el pasado a la pensión principal.

Este jueves no se efectuará ningún transporte marítimo ni funcionarán los ferrocarriles, mientras que se espera que los transportes públicos se paralicen unas horas en muchas ciudades, como en la zona de Atenas y el Pireo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario