BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Detienen al líder del cartel vinculado con la desaparición de los 43 normalistas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las fuerzas del orden mexicanas detuvieron a uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, Orbelín Benítez Palacios, quien estaría vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según ha informado el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Efectivos del Ejército y de la Policía Federal han llevado a cabo el arresto en un inmueble ubicado en la ciudad de Iguala de la Independencia, en el marco del Operativo Tierra Caliente. Durante la operación han sido incautadas un arma larga y una corta.

Benítez Palacios está considerado por las autoridades mexicanas como uno de los objetivos prioritarios en el estado de Guerrero por su posición dentro de la organización criminal y su relación con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa.

El cártel Guerreros Unidos se ha caracterizado por la producción de heroína y su tráfico a los Estados Unidos, según informa el diario mexicano ‘Excelsior’, que destaca el liderazgo de Benítez Palacios en las localidades de Iguala de la Independencia, Tecpan de Galeana, Taxco de Alarcón, Huitzuco, Cocula y Tepecoacuilco.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario