BANCO NACIONAL DE PANAMA
Artículos

Panamá participará en Competencia Folklórica en Viña del Mar 2016

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Luego de un exhaustivo proceso de selección de entre más de 500 canciones, “Viene de Panamá” es seleccionada para esta competencia.

Panamá, 02 de diciembre de 2015. Hoy, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, anuncia que Panamá es finalista de la competencia folklórica de la quincuagésima séptima entrega del festival, a realizarse del 25 al 27 de febrero de 2016 en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

Panamá será representada por la canción “Viene de Panamá”, interpretada por Afrodisíaco, y de autoría de Miroslava Herrera y Tatiana Ríos.

“Viene de Panamá” es una pieza en tambor norte “atravesao” y fusiona el sonido folklórico del tambor de la región de Azuero con elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada, convirtiéndola en una visión novedosa del sonido musical panameño. La canción se inspira en dos obras literarias: “La dama boba” de Lope de Vega, que hace referencia a la visita de un criollo panameño a la corte española, y “Visión de Panamá” de Demetrio Korsi. Miroslava Herrera escribió la letra y Tatiana Ríos le puso música.

La idea de preservar el sonido del tambor de origen negro de Panamá, es la chispa que lleva a Miroslava y a Tatiana a iniciar “Afrodisíaco”.

Afrodisíaco está formado por 8 talentosos músicos y 1 invitado en particular para la ejecución de “Viene de Panamá”, aunque por requisitos del Festival, participarán 5 integrantes.

Puedes escuchar “Viene de Panamá” en Sound Cloud y Spotify e igualmente puedes adquirir la canción en CD Baby, Amazon, iTunes y demás plataformas digitales.

Sobre Afrodisíaco

Afrodisíaco busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folklórica, fusionada con elementos actuales (world music) utilizando como base esencial, tres ritmos de tambores de origen africano: Tambor Norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente.

AFRODISÍACO realiza investigación y lectura constante sobre el origen de los tambores negros de Panamá. Además, realiza giras a las regiones donde se ejecutan dichos tambores para vincularse con el sentimiento de cotidianidad. De esta manera, con respeto y amor, realizamos una reinterpretación del mismo, honrando a aquellos que lo preservan.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario