BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Como podría desaparecer una web de Google… le contamos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La optimización web se realiza con el objetivo de mejorar la visibilidad de sites entre los diferentes buscadores existentes. Por lo tanto, los usuarios de Internet habitualmente tratan de hacer búsquedas cortas para encontrar las webs requeridas, pese a que se desaconseja el desarrollo de las ‘malas prácticas’ de SEO.

Desde SEOCOM.es alertan de aquellas prácticas mal vistas en el entorno web y que pueden provocar la desaparición de una web de Google. Existen múltiples acciones que pueden ser consideradas como un acto de expulsión, aunque destacan tres por encima del resto al ser las más graves y extendidas.

La primera de ellas hace referencia al ‘Keyword stuffing’, la cual se caracteriza por repetir una y otra vez en un mismo texto un término que se considera clave, pero que al llevar a cabo una constante repetición, pierde sentido.

Por otra parte destaca el ‘Cloacking’. Se trata de una práctica en desuso. Consiste en dejar ver a los usuarios un formato de web, mientras que a los buscadores, se les muestra otro diferente. El objetivo es que los rastreadores tan solo puedan ver la parte optimizada del site, y los usuarios, por su parte, observen un contenido que no esté relacionado.

En último lugar aparece una acción muy extendida, la del ‘Texto Oculto’, y cuya función es insertar palabras ocultas dentro de un contenido visible. Una forma de llevarla a cabo es colocar de fondo una letra de color con el objetivo de incluir palabras que se quieren posicionar sin llegar a distorsionar el significado del texto visible.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario