Ni en beneficio ni en ingresos. Yahoo! no ha sido capaz de cumplir con las expectativas de los analistas de Wall Street tras anunciar que en el tercer trimestre sus ventas cayeron un 8%, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.
En el mismo período, la tecnológica ganó 76,3 millones de dólares (67,2 millones de euros), lo que supone un descenso del 99% si se compara con las ganancias de 6.770 millones de dólares (5.963 millones de euros) registradas en el mismo período del año anterior. Cierto es que, en 2014 las ganancias incluyeron los 6.300 millones de dólares recaudados por la venta de acciones en Alibaba.
Los ingresos de la tecnológica alcanzaron los 1.230 millones de dólares, un 7% más que el año pasado, pero por debajo de los 1.260 millones esperados por los expertos. Asimismo, sus ventas cayeron un 8% en el último trimestre, hasta los 1.000 millones de dólares, la mayor caída de los últimos cuatro años.
Las malas noticias no terminan ahí. De cara al próximo trimestre, la firma con sede en Sunnyvale (California) revisa a la baja sus perspectivas de ingresos, entre 1.160 y 1.200 millones de dólares, frente a los 1.250 millones del mismo periodo del 2014 y por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos de 1.330 millones.
«La hoja de ruta que ofrece la tecnológica es horrible», señaló Sameet Sinha, analista financiero de la firma B. Riley & Co. en declaraciones a The Wall Street Journal.
La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, reconoció en una conferencia con analistas su dificultad para impulsar el área central de negocios, la publicidad, y dejó entrever una gran reorganización en la empresa. «Vemos un momento y una oportunidad únicos en Yahoo! a medida que nos acercamos al 2016 para reducir nuestros objetivos y tener menos productos de mayor calidad», señaló Mayer.
La directiva hizo hincapié en la necesidad de mejorar la relevancia de los productos que ofrece la firma para el usuario final. Sus acciones han caído un 16% en el último año y reaccionaron a la baja en las horas posteriores al cierre de la Bolsa neoyorquina.
En paralelo, Yahoo! ha anunciado un acuerdo de publicidad con Google. En el pacto, la compañía presidida por Marissa Mayer obtiene un porcentaje de ingresos de los avisos publicitarios exhibidos en sus sitios web.
En los últimos meses, Yahoo! ha tenido dificultades para impulsar los ingresos por las ventas de publicidad ante la fuerte competencia de Google y Facebook.
Agregar Comentario