BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Tribunal abre otro caso de abuso sexual contra Bill Cosby

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El tribunal Supremo de California ha abierto el camino para que una demanda civil contra Bill Cosby

por supuestos abusos sexuales siga su curso hacia la fase de juicio. El tribunal rechazó la petición del equipo legal del actor de revisar el caso, por lo que el puede continuar. La idea de los abogados de la parte demandante es que Cosby testifique sobre las acusaciones de abuso sexual.

La demanda ha sido introducida por Judith Huth, quien asegura que el comediante estadounidense abusó sexualmente de ella cuando tenía solo 15 años, en una fiesta en la Mansión Playboy en 1974.Huth, ahora con más de 50 años, ha demandado al actor, y se suma a la lista de 40 mujeres que han acusado públicamente y en tribunales a Cosby por llevarlas a la cama sin su consentimiento.billcosby

El caso de Huth ha sido rechazado varias veces por varios juzgados. El año pasado, los fiscales del condado de Los Ángeles declinaron aceptar la demanda a trámite debido a que el supuesto abuso había sucedido hace mucho tiempo.

Sin embargo, los abogados de Huth se han escudado en que la legislación de California es más «clemente» con los casos sexuales relacionados con menores de edad. Gloria Allred, abogada principal de Huth, ha podido hacer un caso basándose en los daños psicológicos que dicho abuso sexual habría causado en su cliente en la adolescencia, y que que no habían sido relacionados con la violación hasta hace tres años.

«Estamos esperando que el Señor Cosby responda a las preguntas bajo juramento. Eso ya sería una gran victoria», ha dicho Allred.
Por su parte, los abogados de Cosby han señalado que Huth no ha presentado los documentos válidos que certifiquen los supuestos daños psicológicos y que, a parte de ello, solo ha introducido esta demanda después de fallar en un intento de extorsión al comediante.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario