BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Se avecinan 3,000 despidos en Qualcomm en todo el mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El fabricante de microprocesadores Qualcomm se prepara realizar un proceso de despidos

que afectará alrededor del 10% de su plantilla en todo el mundo, que está compuesta por 30.000 trabajadores, según ha informado el sitio web Information.qualcomm

El anuncio de los despidos sería hecho por la empresa cuando publique mañana sus resultados trimestrales, informó el sitio web especializado en tecnología citando personas dentro y fuera de Qualcomm, aunque determinó que no se ha podido conocer qué unidades serán las afectadas.

La compañía, que anunció una caída de 46% en los beneficios del segundo trimestre en abril, afronta una competencia creciente de la taiwanesa MediaTek Inc y de un puñado de pequeñas compañías chinas que se especializan en chips para teléfonos baratos.

Los próximo pasos de la compañía podrían ir destinados más hacia  actividades de investigación y desarrollo a países de bajo coste como India para obtener más ahorros, según una de las fuentes consultadas. De momento no se ha podido contactar inmediatamente a la compañía para que hiciera comentarios.

Fudzilla, un blog sobre hardware, informó la semana pasada que el fabricante de microprocesadores podría eliminar 4.000 posiciones como parte de una reestructuración mayor.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario