BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple regala en Grecia un mes de iCloud

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El control de capitales en Grecia ha afectado a los clientes de Apple, ya que

con las medidas restrictivas del gobierno heleno los usuarios del país son incapaces de adquirir nada a través de iTunes. El problema va más allá que comprar una app, ya que los usuarios que tienen una copia de seguridad de sus documentos en iCloud no pueden renovar su suscripción.icloudapple

Para evitar que los usuarios pierdan toda su información porque su cuenta de iCloud vaya a expirar antes de poder renovarla, Apple ha anunciado que dará un mes de iCloud gratuito a todos estos clientes del país heleno para que no pierdan sus datos.

La carta que la compañía ha enviado a sus clientes explica que «Para evitar la interrupción en su servicio iCloud durante la actual crisis fiscal, y para asegurarse de que tiene acceso a su contenido, hemos ampliado el plan de almacenamiento de iCloud a un extra de 30 días sin ningún costo adicional. No le cobraremos su plan hasta 30 días después de la fecha de renovación original», según recoge  MacRumors citando a iPhone Hellas.

Eso sí, Apple les explica que pasado ese tiempo «si no somos capaces de renovar su plan, puede que tenga que reducir la cantidad de almacenamiento de iCloud que utiliza», pasando así obligatoriamente a los 5 GB gratuitos que ofrece la compañía.

El precio de iCloud oscila entre los 0,99 euros al mes por 20 GB, hasta los 19,99 euros al mes por disponer del almacenamiento de 1 TB en la nube.
En el caso de que el gobierno griego no levante la restricción de pagar online a empresas de fuera del país, a los usuarios de iCloud en Grecia no les quedará otra opción para mantener su espacio en la nube que comprando tarjetas regalo de iTunes para poder renovarlo.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario