BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Fallece el presidente de Nintendo Satoru Iwata

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El presidente del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido

a los 55 años de edad, según ha informado hoy la compañía con sede en Kioto (oeste de Japón). Iwata, el directivo que siempre amó los videojuegos.

Iwata falleció el sábado víctima de una obstrucción en el conducto biliar, la cual ya le había obligado a someterse a cirugía el año pasado.Satoru Iwata, President of Nintendo Co., Ltd., poses after Nintendo's E3 presentation of their new Nintendo 3DS at the E3 Media & Business Summit in Los Angeles

El ejecutivo y programador se convirtió en 2002 en el cuarto presidente de Nintendo, donde impulsó el lanzamiento de la consola doméstica Wii, que salió al mercado en 2006 y supuso uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía y de los videojuegos.

Como presidente también abanderó el desarrollo y comercialización de la portátil Nintendo DS, que supuso otro éxito comercial al ser la primera en incorporar una doble pantalla táctil y un puntero.

Nacido en Sapporo en 1959 y licenciado en computación por el Instituto Tecnológico de Tokio, comenzó a trabajar en el estudio de desarrollo HAL, subsidiaria de Nintendo responsable de franquicias como Super Smash Bros. o Kirby, antes de unirse a la matriz en 2000.

Dos años después Iwata tomaría las riendas de la empresa de manos del legendario Hiroshi Yamauchi (1927-2013), la figura que había transformado una empresa regional de naipes llamada Nintendo en un gigante del entretenimiento electrónico.

Nintendo ha informado que provisionalmente quedan al frente de la empresa como «directores representativos» Shigeru Miyamoto, la mente creativa detrás de los éxitos multimillonarios de la compañía y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, y Genyo Takeda, en la casa desde los años setenta y responsable de recordados videojuegos como Punch-out.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario