BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

El Chapo Guzmán se burla del gobierno mexicano

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Lo volvió a hacer. El mayor narcotraficante del mundo escapó por segunda vez

de una cárcel mexicana.

Y la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán de una prisión de máxima seguridad seguramente representa un duro golpe para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El fundador del Cartel de Sinaloa, de 58 años, había sido capturado en febrero del año pasado tras más de una década prófugo de la justicia, en el 2001 consiguió fugarse de otra prisión de máxima seguridad mexicana en Jalisco, en la que estaba desde su primera detención en 1993.tunelchapoguzmanescapacárcel

Se encontraba recluido en la prisión de El Altiplano de donde huyó, informaron las autoridades este domingo, a través de un túnel de un kilómetro y medio de longitud.

Ahora es buscado por un amplio operativo de seguridad.

Enrique Peña Nieto quien llegó este domingo a Francia para una visita oficial que se extenderá hasta el jueves 16, realizó una declaración de cinco minutos de duración desde París.

El presidente aseguró que la fuga de «El Chapo» se trata de «un hecho muy lamentable que indigna a la sociedad mexicana» y que «representa una afrenta para el Estado mexicano».

«Me tiene profundamente consternado», aseguró.

Durante años ha encabezado la lista de los diez delincuentes más buscados en Estados Unidos. El año pasado, las autoridades de Chicago le declararon enemigo público número uno de la ciudad, sucediendo así al mítico «gangster» Al Capone.

El Departamento del Tesoro ha dirigido varias sanciones contra «El Chapo» y sus familiares, especialmente contra sus hijos y esposas, a quienes se cree que ha dejado la gestión de su inmensa fortuna, lo que se traduce en el bloqueo, decomiso y aseguramiento de sus bienes. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece hasta cinco millones de dólares (3,7 millones de euros) por cualquier información que pueda conducir a la detención del narcotraficante mexicano.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario