BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Bill Cosby confiesa que le dio a sus victimas el sedante «Quaalude»

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Conocí a la sra. T en Las Vegas. Nos encontramos

detrás del escenario. Le di Quaaludes. Entonces tuvimos sexo».

De esta manera, el comediante estadounidense Bill Cosby reconocía en una declaración judicial realizada en 2005 que en los años 70 había suministrado a mujeres un potente sedante llamado Quaalude prohibido desde hace décadas en EE.UU. para mantener relaciones sexuales con ellas.billcosby

Esa información se desprende de los documentos que hizo públicos en las últimas horas la agencia de noticias AP y que los abogados de Cosby han luchado durante años para que no salieran a la luz por considerar que «sería terriblemente vergonzoso» para su cliente.

Se trata de un nuevo giro en el escándalo en torno a las acusaciones vertidas en los últimos meses contra Cosby por una veintena de mujeres que aseguraron haber sido drogadas y abusadas por el actor.

Hasta ahora el humorista y sus representantes han negado tajantemente las acusaciones.

El testimonio bajo juramento que Cosby dio frente a un tribunal de Filadelfia en 2005 se produjo por una denuncia por abusos interpuesta por Andrea Constand, una ex trabajadora de la Universidad de Temple, centro educativo al que el humorista estuvo vinculado durante décadas.

El caso se cerró en 2006 con un acuerdo privado entre las partes y a cambio de una suma que no se hizo pública.

En su testimonio de 2005, Cosby -que nunca ha sido juzgado por los presuntos abusos de los que se lo acusa reconoció haber adquirido Quaalude para mantener relaciones sexuales con jóvenes y habérselo suministrado «a una mujer» y «a otras personas».

También admitió haberle dado a Andrea Constand una pastilla y media del antihistamínico Benadryl.

Bill Cosby no ha sido el primer personaje famoso en ser vinculado con el uso de Quaalude para mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

En 1977, el director de cine de origen polaco Roman Polanski también fue acusado de haber dado una de esas pastillas a la niña de 13 años Samantha Gailey, con la que mantuvo relaciones sexuales, en un caso por el que todavía es requerido por las autoridades estadounidenses.

Habrá que esperar a ver qué consecuencias tiene para Bill Cosby su admisión de haber usado metacualona en el pasado.

La mayor parte de casos de abusos de los que se lo acusa algunos de los cuales se remontan a hace más de cuatro décadas han prescrito.

Pero los abogados que representan a algunas de las presuntas víctimas del comediante creen que todavía pueden obtener una compensación por la vía civil.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario