BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Mayweather pierde el título de peso Welter ganado ante Pacquiao

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Floyd Mayweather ha perdido el título mundial del peso Welter

(menos de 66,7 kilos) que ganó el pasado mes de mayo frente a Manny Pacquiao en Las Vegas por no pagar a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la cuota correspondiente por el combate, cuyo plazo expiraba el pasado viernes.

La Organización Mundial de Boxeo ha hecho público un comunicado en el que asegura que «no ha tenido otra opción que dejar de reconocer a Floyd Mayweather Jr como campeón del mundo OMB de los pesos Welter y dejar su título vacante».mayweatherpacquiaopesowelter

El americano, vencedor a los puntos de lo que vino a llamarse «el combate del siglo», se embolsó por el mismo unos 220 millones de dólares y el reglamento de la OMB estipula que los púgiles paguen un 3 por ciento de su bolsa por un combate con el título mundial en juego, lo que para el boxeador más mediático del mundo suponía unos 200.000 dólares.

El reglamento dicta igualmente que un campeón OMB en una categoría no puede tener a la vez el título en otra categoría, y Mayweather tiene los títulos AMB y CMB de los Super-Welter (Menos de 69,9 kilos). El norteamericano anunció que renunciaría a ellos pero tampoco lo ha hecho.

«El Señor Mayweather no ha pagado la suma de 200.000 dólares que le había sido solicitada por participar en un combate por el título mundial de la OMB», explica la organización, que añade que el boxeador de los Estados Unidos tampoco «ha renunciado a los dos títulos mundiales que tienen en la categoría de menos de 69,9 kilos».

Si quiere mantener el título que le otorgó la pelea ante el filipino Manny Pacquiao, Mayweather deberá apelar la decisión de la OMB.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario