BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Compre por internet y evite fraudes electrónicos

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Posiblemente le ha pasado que navegando por la web

consigue ofertas y productos en tiendas americanas que le resultan muy tentadoras, al mismo tiempo mientras le entusiasma la idea de comprar algo puede que se sienta invadido por inseguridad de realizar una transacción poco segura ya que ha escuchado de clonación de tarjetas de crédito, pérdida de compras en el traslado a Panamá o incluso la desagradable experiencia de recibir algo que no posee las características de eso que deseaba.aeropost

En esta oportunidad le brindaremos una serie de consejos que le ayudarán a realizar esa anhelada compra con la mayor seguridad:

  • Asegúrese de navegar en un sitio web seguro

La gran mayoría de los cibercriminales crean sitios web que parecen confiables para obtener datos como claves privadas o numeraciones tarjetas para hacerlo objeto de hackeo. ¿Cómo verifica que introducirá datos en un sitio web seguro? En primera instancia un buen indicador es que el sitio donde colocará sus datos sea «https» y no «http» al iniciar la dirección URL. Esto acompañado de un icono de candado cerrado al inicio de dirección. Estos dos parámetros le indican que esta navegando en un sitio web seguro con un índice de riesgo minimizado.

  • Verifique que el sitio web posea iconos protocolo de seguridad

Es importante que las paginas donde coloque sus datos, como usuario y contraseña por ejemplo, posean iconos de protocolo de seguridad como Norton Secured™. Empresas encargadas de la seguridad y confidencialidad de sitios web como Symantec™ se encargan de hacer análisis diarios a las web afiliadas a sus servicios en busca de software maliciosos y pruebas de vulnerabilidad de ellos .

  • Compre en sitios web que posean políticas de retorno o garantía.

Es importante que elija tiendas reconocidas que posean políticas de cambio o reclamo y garantía en sus productos. Cuando usted compra en los Estados Unidos por internet desde Panamá, la empresa Aeropost, encargada del manejo de paquetería de USA a nuestro país, ofrece un sistema de protección de compras llamado Aeroprotect, este servicio le brinda la opción de devolver el producto en garantía e incluso hacerlo si recibe la talla o color no seleccionado al momento de realizar su compra sin generar costos adicionales para usted. También desde su portal de compras www.aeropost.com tendrá la posibilidad de realizar directamente en esta página utilizando el cotizador de compras en línea, de esta forma evitará ingresar claves y datos de su tarjeta de crédito en múltiples sitios web minimizando riesgos de fraude electrónico.

Comprar en internet no tiene porque ser intimidante, siguiendo estos consejos podrá evitar los peligros invisibles a los que se expone por culpa de los ciberdelincuentes que intentan robar su contraseña, los detalles de su tarjeta de crédito e incluso su identidad.

Ahora, comprar en línea puede ser tan seguro, accesible y conveniente como hacer compras en tiendas tradicionales. Si desea obtener más consejos para comprar en línea, puede comunicarse al 271- 4000 o seguir en las redes sociales a Aeropost Panamá, quienes le brindarán toda la información que requiera para convertir esta práctica en una opción segura y gratificante.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario