El segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim
, sin embargo, la justicia panameña ordenó el embargo de los bienes de una empresa que es propiedad del magnate mexicano.
El juzgado cinco del circuito civil de Panamá, ordenó en contra de la empresa Ideal Panamá, S.A. que se encarga de la administración de la central hidroeléctrica Bajo de Mina.
El listado del embargo a Slim incluye: seis fincas en Chiriquí (occidente del país), dos en la provincia de Panamá, un apartamento en la capital y la central hidroeléctrica en mención.
Todo inicia en el 2006, la compañía Hydro Poweer Corp de Julio César Lisac tenía asignada la concesión de la hidroeléctrica Bajo de Mina, ubicada en el occidente del país. Por ese año el gobierno del presidente Martín Torrijos decidió retirar la concesión a Lisac y se la otorgo a Slim y su compañía Ideal Panamá.
Nadie explicó con claridad las razones de semejante decisión, según la parte afectada, Lisac decidió demandar. En el 2011 la justicia le dio la razón y la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal la concesión a Ideal Panamá.
La empresa de Slim está dispuesta a dar pelea y se conoció mediante comunicado que la empresa rechaza la decisión judicial.
Slim posee otro negocios en Panamá, la constructora Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) que junto a PYCSA están detrás de la autopista que conecta al aeropuerto internacional de Tocumen con el Canal. Además cuenta con Claro empresa de telefonía móvil, con fuerte presencia en el mercado panameño.
Agregar Comentario