La compañía China Xiaomi ha escalado el tercer puesto de teléfonos inteligentes en
unidades distribuidas, gracias al teléfono insignia de la compañía el MI4 destinado a competir contra el Galaxy S5 de Samsung y el iPhone de Apple ha sido la clave de su éxito, según los datos de IDC en el tercer trimestre del año.
Sin embargo la surcoreana Samsung mantiene el liderazgo, seguido por Apple, Xiaomi, mientras que Lenovo y LG ocupan los dos el cuarto lugar.
Samsung se mantiene como el principal fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo pero, según IDC, ha sido la única compañía entre los cinco primeros que experimenta año tras año una disminución del volumen de envíos, debido a la competencia.Su principal volumen de envíos en el último trimestre fue de dispositivos de gama media y gama baja, lo que significa que el promedio del precio de venta también cayó.
El lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, por su parte, hizo que Apple consiguiera el mayor volumen de ventas en un trimestre de su historia. En el primer fin de semana se vendieron 10 millones de unidades de sus nuevos modelos y siguió habiendo además gran demanda de los 5S y 5C.
Las ventas de Lenovo fue impulsados por el éxito de modelos como el A369i y el A316, que cuestan menos de 100 dólares.
El crecimiento de LG también se vio impulsado por los teléfonos inteligentes de bajo coste, que le ayudaron a incrementar su volumen total pasando los 15 millones por primera vez en la historia.
Agregar Comentario