BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Renombrado diario de EE.UU. a favor de legalizar la marihuana

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Hasta ahora son 20 estados que permiten el uso de la marihuana para fines medicinales en EE.UU. Mientras tanto

unos de los más renombrados diarios el país se pronuncia sobre el tema: el Gobierno federal debería levantar la prohibición de la marihuana. El New York Times defiende en su editorial, acompañados de artículos de apoyo para incentivar el debate.drogasilegales

Los costes sociales de la persecución de su venta y consumo han causado hasta 658.000 arrestos en 2012 frente a los 256.000 por posesión de cocaína, heroína y sus derivados, señala el rotativo. «Aún peor, el resultado [de las detenciones] es racista, pues afecta de forma desproporcionada a los jóvenes negros, arruinando sus vidas y creando nuevas generaciones de criminales de carrera». Y todo ello para vetar una sustancia que, según pruebas científicas, genera menos adicción que el tabaco o el alcohol. Su uso moderado «parece no plantear un riesgo para los adultos sanos».

El «New York Times» (tras varios debates entre su consejo editorial) propone que la legislación federal deje en manos de los estados permitir la producción y el uso de la marihuana con fines terapéuticos o recreativos. Eso sí, restringiendo su venta para los menores de 21 años.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ